El Barcelona regresó a Europa dejando claro que después de levantar la Liga de Campeones el curso anterior vuelve a ser uno de los grandes candidatos para hacerse con el trofeo gracias a un partido notable ante uno de los mejores equipos del continente, el Arsenal, al que derrotó por 4-1 en el Estadi Johan Cruyff con dos goles de Asisat Oshoala, uno de Alexia Putellas y otro de Lieke Martens.
FINAL!!!
⚔ @FCBfemeni – @ArsenalWFC (4-1)
⚽ @mariona8co (31), @alexiaputellas (42’), @AsisatOshoala (48'), @liekemartens1 (84') | Maanum (74')
🏆 @UWCL (J1)@stanleytools pic.twitter.com/uzu4aDkI1e— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 5, 2021
Durante todo el encuentro el dominio fue de las azulgranas, que acabaron con un 65% de posesión y que marearon a la defensa inglesa una y otra vez con sus jugadas de combinación.
El Arsenal, líder de la Premier League inglesa con todos los partidos ganados, había saltado al Johan Cruyff prácticamente con el mismo once que venció por 3-2 al Chelsea, el actual subcampeón de Europa. Tan solo hubo un cambio, el de la australiana Steph Catley por la japonesa Mana Iwabuchi en la banda izquierda.
El conjunto de Jonas Eidevall, a pesar del dominio azulgrana, no se encontró una situación de partido desconocida. El Arsenal es un conjunto que vive de los contrataques y los ataques directos, aprovechando la calidad de sus delanteras, especialmente de la neerlandesa Vivianne Miedema, que anotó 10 goles en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
- El gran mérito del Barça fue lograr que prácticamente no le llegaran balones y que acabara sustituida en el minuto 56.