Por sospecha de covid-19, la Fiscalía General de la República (FGR) reprogramó las comparecencias de dos de los 31 científicos y exfuncionarios del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son acusados de lavado de dinero, delincuencia organizada, uso ilícito de atribuciones y facultades y peculado.

Según El Universal, a las 11 horas de este martes, estaba programada la comparecencia de Mónica “N”, exempleada administrativa, para declarar sobre la investigación que lleva la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Al llegar a declarar, Mónica “N”  fue informada que la ministerio público encargada del asunto tenía sospecha de coronavirus y por protocolo acudió a realizarse una prueba.

Según las fuentes consultadas, el reactivo salió negativo al virus del SARS-Cov2, por lo que la comparecencia de Mónica “N” y Rafael Pando Cerón, exdirector de Planeación, Evaluación y Seguimiento Tecnológico del Conacyt, quien tenía cita este martes a las 13 horas en la FEMDO, fueron reprogramadas.