Cuatro migrantes fallecieron calcinados y 16 más resultaron heridos tras el choque de la camioneta en la que viajaban en Veracruz.

Autoridades reportaron que una camioneta se volcó y posteriormente se incendió en la noche del martes en el tramo Nuevo Teapa-Cosoleacaque, a la altura de la comunidad Chapopotla del municipio de Moloacán.

La camioneta se volcó con los pasajeros dentro y se incendió, por lo que 4 migrantes, que según los supervivientes serían centroamericanos, murieron calcinados.

Otros 16 extranjeros –en su mayoría hondureños, salvadoreños y guatemaltecos– sufrieron lesiones que requirieron hospitalización en municipios cercanos.

A la zona acudieron miembros de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y autoridades civiles, quienes atendieron a los heridos.

Por su situación geográfica, Veracruz es históricamente paso obligado de migrantes, en su mayoría centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos, aunque en los últimos meses aumentó el número de haitianos que también buscan llegar a la frontera norte de México.