La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de nuevas tarjetas “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, para un millón 250 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México.
“Ahora lo que queremos es que, a través de la tarjeta –estamos haciendo distintos acuerdos– se tengan descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, (…) más otras actividades que vamos a traer a las propias escuelas. Entonces, por eso ya no solamente es “Mi Beca para Empezar”, sino le llamamos “Bienestar para Niños y Niñas”, de tal manera que sea un programa integral en donde queremos que nuestros niños y nuestras niñas de la Ciudad de México, que van en escuela pública, tengan al gobierno a su servicio, que tengan todos los apoyos que se requieran por parte del gobierno; entonces, por eso estamos haciendo este cambio de tarjeta”, explicó.
Luego de entregar tarjetas a dos alumnos beneficiarios de la Escuela Secundaria Técnica no. 67 «Francisco Díaz de León», ubicada en la colonia Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán, la mandataria local señaló que el nuevo plástico del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” comenzará a entregarse a partir de la próxima semana en todas las escuelas de la Ciudad de México con el objetivo de que en un mes sean distribuidas en su totalidad a las madres y los padres de familia de los alumnos.
“¿Qué tenemos o qué se da en esta tarjeta? Es el apoyo mensual, que ustedes han venido recibiendo, que es de 400 pesos mensuales para preescolar; 435 pesos mensuales, que aumentó 15 por ciento, para primaria y secundaria; y, 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple”, detalló.