El presidente Andrés López aseguró que sí su hermano Pío López Obrador es culpable, de presuntos delitos electorales por los que es investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE), que se le castigue, porque él no establece relaciones de complicidad con nadie, menos con los integrantes de su familia.

Lo de mi hermano ha quedado claro de manifestó que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar.

Si mi hermano (Pío) es responsable que sea castigado, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, ni con los miembros de mi familia, yo ya no me pertenezco”, expresó.

Durante su conferencia de este jueves, el presidente fue cuestionado sobre la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de dar luz verde para que el INE continue con la investigación que existe contra su hermano, quien fue exhibido recibiendo dinero de manos de David León, quien fuera consultor del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

López dijo que ofrecía disculpas por denunciar actos de corrupción, pero está convencido que ese es «el principal problema de México«.

Al repetir el movimiento de sacar un pañuelo blanco de su bolsillo, Andrés reconoció que todavía «hay corrupción abajo» pero «arriba no hay» y «vamos a seguir limpiando de corrupción«.