La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tuvo su primera Sesión de Cabildo que se llevó a cabo de manera presencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con las y los 16 alcaldes de la Ciudad de México.
Tras instalar el Cabildo, la mandataria local los invitó a mantener los Gabinetes de Seguridad, como lo establece la Ley de Seguridad Ciudadana, y cuyo objetivo es el de establecer estrategias en materia de seguridad ciudadana, analizar la incidencia delictiva del día previo, así como ejecutar las acciones necesarias en las coordinaciones territoriales en las que está dividida la ciudad.
También se trataron temas relacionados con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), la Ventanilla Única Digital y mantener el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC). Se acordó que se continuará con las reuniones en materia hídrica junto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y se propuso colaborar en la supervisión de planteles educativos para que cumplan con la normatividad establecida.
Tras la reunión Marti Batres Guadarrama expresó que fue un encuentro terso, fraterno, institucional, ágil y receptivo, donde convergieron puntos de vista de manera muy institucional por parte de las y los alcaldes.
Enfatizó que la dependencia a su cargo mantendrá un acercamiento con los titulares de las 16 demarcaciones para ubicar intereses e inquietudes para el desarrollo de las siguientes sesiones de Cabildo, además de dar seguimiento a reuniones específicas que han solicitado los alcaldes con diferentes áreas de la administración capitalina.
“Hay una ciudad unida, hay 16 alcaldías y la Jefatura de Gobierno y el conjunto del Gobierno de la Ciudad trabajará con ellas”, expresó.