El gremio de gaseros convocó a un paro de labores nacional indefinido, a partir de este lunes a las 14 horas, como protesta para exigir respuesta de las autoridades ante los costos operativos que, ahora, afirman, resultan «insostenibles» tras la implementación de los precios máximos del gas LP por parte de la administración federal.

Por medio de un comunicado, el Gremio Gasero Nacional lanzó la convocatoria y pidió “a cada coordinador de zona nos apoye con el PARO DE LABORES INDEFINIDO a partir de las 14:00 horas y solicitar a las unidades de cada alcaldía detenerse en avenidas principales, sin obstruir las vialidades manteniéndose a la espera de la respuesta de las autoridades”.

El Gremio Gasero Nacional solicita el apoyo de todas los comisionistas ante esta causa que estamos enfrentando quedamos en espera del resultado que se obtenga el día de mañana”, detalló.

Además, se convocó a una manifestación pacífica en la Secretaría de Energía (Sener), a partir de las 13 horas.

Se prevé que unas 10 mil personas suspenderán el servicio, entre choferes de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes.

Además, se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla. También habrá manifestaciones en la Secretaría de Energía de Ciudad de México.