El presidente Andrés López informó que para conmemorar tres años de su gobierno, el próximo 1 de diciembre realizará una concentración en el Zócalo para rendir un informe a la nación y el 20 de noviembre se realizará un desfile para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.

El mandatario federal había anunciado el pasado 3 de octubre, en Huauchinango, Puebla, tras el portazo que realizaron damnificados por el huracán “Grace”, que el 20 de noviembre marcaría el inicio de los eventos masivos y llamaba a la población a llenar el Zócalo.

Hoy martes, en conferencia de prensa matutina, López detallo que en el desfile del 20 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de México se realizará a caballo y se contará con algunos vagones de ferrocarril.

“Yo el 1 de diciembre cumplo tres años, y ya aprovecho para comentarles que el 20 de noviembre, como es la tercera transformación y es muy importunarte y no les gusta a los conservadores lo que fue la revolución (…) ese es el antecedente de la cuarta transformación, el antecedente inmediato, vamos a conmemorar este 20 noviembre un aniversario más de la Revolución y se va hacer como ya lo hicimos en una ocasión, vamos a hacer un desfile como se hizo la revolución: a caballo y a ferrocarril. Entonces van haber algunos vagones de ferrocarril y el desfile va a ser a caballo.

“Y el día 1 de diciembre -que vamos a cumplir tres años – ya lo decidimos va a ser la concentración en el Zócalo, o sea, el 20 de noviembre va ser el desfile y el día 1 de diciembre yo voy a informar a la nación desde el Zócalo», señaló Andrés.