El Oktoberfest, la fiesta alemana más grande, llega a la CDMX con los tradicionales bretzels, salchichas, chamorros y por supuesto, mucha, pero mucha cerveza para todos los amantes de esta fabulosa bebida.
El evento gastronómico además te transportará directo y sin escala a Alemania, ya sea por la comida y la bebida así como por la música por lo que si no quieres perdértelo, a continuación te daremos todos los detalles al respecto.
El Oktoberfest se lleva a cabo en la CDMX del 7 al 31 de octubre, por lo que semana a semana podrás asistir de jueves a domingo, en un horario de 12 a 12.
En cuanto a la ubicación, este festival se realiza en la Terraza Restaurante de Campo Marte, cuya entrada está a un lado del Auditorio Nacional, justo sobre la icónica avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Cabe recordar que el Oktoberfest es una fiesta que en Alemania comenzó a celebrarse en Munich en el año de 1810 como una manera de festejar por 6 días el matrimonio de Luis I de Baviera.
A partir de ese momento comenzó a celebrarse anualmente y sólo ha sido interrumpida por las dos guerras mundiales y algunas epidemias.
En esta fiesta podrás encontrar desde cerveza artesanal hasta bebidas nacionales e importadas con la más alta calidad y para acompañar tus alimentos alguno de los ricos platillos alemanes tradicionales.
Se trata de una tradición que nació en Múnich, Alemania, en 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera se casó con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Para celebrar su unión, las familias invitaron a todos los pueblos aledaños y se hizo una carrera de caballos, hubo música, baile y cerveza durante 5 días.
La celebración fue todo un éxito, así que todos quisieron repetirla al año siguiente, luego al otro, y así inició la tradición del Oktoberfest, la cual ha evolucionado año con año y se ha convertido en el festival favorito para quienes disfrutan de la cerveza y de la cultura alemana. Hoy en día el festival ya no sólo se celebra en Alemania, sino en varias partes del mundo como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y la Ciudad de México.