El presidente Andrés López dijo que dejará su cargo si en la consulta de revocación de mandato de 2022 pierde con menos del 40 por ciento de participación, límite necesario para que sea legal.

Si la gente dice que no queremos que continúe el presidente me voy sin ningún problema, es más aunque, no se llegue al 40%, porque para ser vinculante tiene que participar el 40%… Sí se tiene el 30% y la mayoría, 51% dice cambio y 49% dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país como México sin autoridad moral y política que otorga el pueblo”, graznó.

López aseguró que «de manera increíble y surrealista«, ahora sus adversarios “los conservadores” no quieren la revocación de mandato.

Venían diciendo que querían que yo me fuera, se acuerdan de un movimiento que se llama FRENAA era para que me fuera y decían que iban a participar. Luego de agrupan todos los conservadores y el plan era vamos a ganar la mayoría en el Congreso y luego le vamos a ganar en la revocación de mandato, eso decían.

Pues que creen, ayer fueron a decir a la Suprema Corte que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. Lo que están haciendo es simular, primero es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechacen mecanismos de democracia participativa dónde la gente va a tener la libertad de expresarse, por la vía pacífica”, exclamó.

Señaló que la revocación de mandato es un proceso que aleja los derrocamientos, los golpes de Estado, el autoritarismo y permite dirimir las diferencias con el método democrático y escuchando al pueblo, porque la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

Que es lo que hay en el fondo, politiquería, van a salir porque no tienen razón, qué va a llevarse a cabo la consulta, y el paso siguiente es decir: no participamos, y llamamos a no votar, que nadie participe, porque creen que los ciudadanos son borregos y van a decir: beeeeeee, beeeeeee”, berreó.