Jorge Gaviño, exdirector del Metro, aseguró que no está preocupado ante la advertencia de que podría ser denunciado penalmente por posible negligencia tras el colapso de la Línea 12 de este medio de transporte.
En conferencia de prensa, el actual legislador local del PRD, expuso que esto tiene como intención “confundir a la opinión público” y con ello “proteger políticamente al canciller, Marcelo Ebrard”.
“Me da preocupación que existe un sistema político que esta tratando de meter cortinas de humo para salvaguardar la reputación política de una persona. Están desesperados. Marcelo (Ebrard) está desesperado”, refirió.
El Colectivo por la Seguridad del Metro y el despacho Regino Abogados Penalistas, quienes defienden a Enrique Horcasitas, anunciaron que alistan denuncias contra Miguel Ángel Mancera, Jorge Gaviño, Florencia Serranía por omisiones en rehabilitación de la llamada “Línea Dorada”.
Gaviño Ambriz, detalló que el abogado, Gabriel Regino lo acusa de dos cuestiones: la primera, una sobre carga en la vía elevada y la segunda, que no realizó las obras de rehabilitación tras el sismo del 2017; “caen en falsedades y mienten”.
Apuntó que cuenta con más de 1 millón de documentos digitalizados en donde consta las obras de rehabilitación que mandaron realizar en el 2017 y aclaró que a su juicio cumplió con su responsabilidad “muestra de ello es que durante mi administración no hubo ni un solo accidente grave, muerte o choque de trenes”.