La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México prepara una función de lucha libre.

La intención es incentivar el gusto por el deporte, fomentar la competencia y convivencia armónica, por lo que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC alista la función en sus instalaciones ubicadas en la calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Con ello buscan invitar a los policías en activo, jubilados y a sus familiares, a unirse al grupo de luchadores profesionales y amateurs de esta dependencia, además de entrenar con los instructores y unirse al espectáculo del pancracio.

Este evento está organizado y promovido por el Policía Segundo Díaz, quien representa al rudo “El Che”, además es uno de los maestros de lucha con que cuenta esta dependencia.

“La Lucha Libre representa para nosotros la vida misma, es emoción, es suspenso, es alegría, es vitalidad, es fuerza y es energía”, dijo el luchador.

Con más de 30 años, «El Che» ha logrado obtener varios reconocimientos, entre ellos y uno de los más preciados es la máscara de “Escorbuto”, ya que es de los luchadores que más admira.

“Ser policía es un orgullo, desde ponerme los zapatos, el uniforme, mi quepi y salir a la calle a ayudar a la gente, a la comunidad, sin importar el clima o las adversidades, porque el que nace para servir, hace el bien”, afirmó.

Para el evento se tendrá la presencia de ocho enmascarados, entre ellos el luchador e instructor “Mr. Maldad” de nombre Miguel Ángel, quien es policía jubilado y cuenta con 30 años como luchador profesional, además ha participado en eventos organizados por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y de la AAA.