El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la mañana del viernes se formó la depresión tropical diecisiete-E frente a las costas de Guerrero.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 455 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 810 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

En las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 50 milímetros [mm]), vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pidió a la población mantener sus precauciones, ante la probabilidad de deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Como consecuencia, en la Ciudad de México y otros municipios de la zona centro y sureste de la república, la mañana fue fría, e incluso con algunas lluvias, además de que se esperan más precipitaciones, al igual que en el Estado de México.