En la Sala de Oralidad 7 del Poder Judicial de la Ciudad de México, se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de 10 ex- funcionarios señaladas como presuntos responsables del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas.

El encargado de encabezar la audiencia, que comenzó alrededor de las 11:30 horas, es el juez de control, Edgar Jesús Campos Burgos, quien formula las imputaciones con el fin de iniciar proceso penal por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todas culposas.

Entre quienes se encuentran en las instalaciones del PJCDMX, está el Exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Antes de cumplir con la cita, Cristopher Estupiñan, abogado de un grupo de 22 familias de víctimas, expuso en este inicio de proceso, que no están conformes con las acusaciones iniciales en contra de ex -funcionarios cuando hay responsabilidad de las empresas.

“No estamos en todo conformes con la manera en que se está llevando a la situación, toda vez que están pretendiendo inicialmente señalar a probables responsables que tuvieron que ver con la administración, no hay ningún señalamiento de las empresas todavía y tampoco estamos del todo de acuerdo con el tema del fondo”, expuso.

Apuntó que buscarán que las empresas responsables les den la cara porque hasta el momento no se han acercado.