El Gobierno de la Ciudad de México informó que, en coordinación con Petróleos Mexicanos (PEMEX), esta semana iniciaron las operaciones del programa Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco, con lo cual se beneficiará a 89 mil 700 familias de dicha demarcación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que son cinco los beneficios de Gas Bienestar, pues se ofertan kilos de a kilo; los cilindros son seguros; rinde más al tener la proporción adecuada de propano y butano; precio justo; y además disminuye las fugas en los cilindros con lo cual reduce el impacto a la contaminación atmosférica.

“Estos tanques seguros que no tienen fugas, pues tienen estos cinco grandes beneficios y eso es gracias, pues al apoyo del Presidente de la República, que nos dio a la Ciudad de México para que sea la primera entidad en donde entre Gas Bienestar”, añadió.

La mandataria local explicó que en el inicio de operaciones de Gas Bienestar en la Alcaldía Iztapalapa el precio de un tanque de 20 kilos era de 400 pesos y hoy es de 490 debido al incremento de los precios internacionales.

“No tiene nada que ver con que el Gobierno aumentó el precio del Gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer porque una parte del Gas se produce aquí, otro es importado y está asociado a los precios internacionales”, agregó.

El director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, detalló que la operación de Gas Bienestar en Azcapotzalco será a través de 11 rutas que representan 396 puntos de venta en las que se atenderá de manera diaria con 715 cilindros: 605 cilindros de 20 kilos y 110 de 30 kilos.