Un video que circula por las redes sociales muestra que el actor Octavio Ocaña estaba con vida cuando la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli del Estado de México llego a su camioneta que ya se encontraba impactada.

En el video se muestra como el actor Octavio Ocaña levanta varias veces su mano derecha hacia su cabeza, al mismo tiempo que policías municipales de acercan a la camioneta y uno ingresa a la misma mientras el actor seguía con vida.

En un comunicado que el gobierno municipal del Cuautitlán Izcalli identificó a los elementos de seguridad en la escena donde estaba el actor (aún con vida) y los supuestos policías.

En dicho comunicado aseguraron que el actor intentando huir e impactó su vehículo y al acercarse encontraron al actor lesionado y con arma de fuego en mano.

También indica que dos personas fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para “deslindar responsabilidades” ya que a través de la cámara C4, localizaron la camioneta y al ubicarla o trataron de detener, pero “los tripulantes del vehículo hicieron caso omiso y eso ocasionó la persecución, siguiendo manejando hasta estamparse en la autopista Chamapa-Lechería”

“En su intento por huir, el conductor de la camioneta particular se impactó y fue encontrado lesionado con un arma de fuego en la mano, sin embargo, aún se encontraba con vida”

Según los policías municipales solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia de Protección civil para trasladar al actor Octavio Ocaña al hospital Lomas Verdes, donde más tarde murió.

Se desconoce a que corporación pertenecen los presuntos elementos de seguridad que llegaron al accidente. Los supuestos policías portan uniforme azul marino con chalecos antibalas, pero no se ve ningún distintivo  de la corporación de seguridad a la que pertenecen, aunque en redes sociales son identificados como policías municipales de Cuautitlán, ninguna autoridad ha declarado este detalle.

Ha comenzado a circular un video donde Se muestra parte de la persecución de los policías y Octavio Ocaña.

Primero se ve pasar la camioneta de Octavio y segundos después a los elementos de seguridad que, comienzan a rebasar otros vehículos para alcanzar al actor.

Así mismo, cámaras de seguridad captaron el momento en que el auto del joven impacta con otro vehículo, pero aun así continua.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli informó que la persecución a Ocaña fue derivada de un reporte que atendieron sobre personas a bordo de una camioneta Jeep color gris que portaban arma de fuego.