Un edificio de 21 pisos se derrumbó este lunes 1° de noviembre en Lagos, la más poblada al suroeste de Nigeria, hasta el momento se reportan cuatro muertos y se teme que haya vidas atrapadas entre los escombros, de acuerdo a a los servicios de emergencia.

El incidente ocurrió en un edificio de apartamentos de lujo ubicado en el distrito de Ikoyi de la capital alrededor de las 14:00 hrs (13:00 GTM), aun no está claro la cantidad de personas que se encontraban dentro de la unidad.

“Hemos recuperado cuatro cadáveres del edificio que ha colapsado en Lagos hoy. También hemos rescatado con vida a cuatro personas”, ha indicado a Efe Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias.

De acuerdo con la CNN, un residente cercano al lugar dijo que era como un terremoto:

«Pensé que era un terremoto cuando salí corriendo de mi apartamento justo después de las 3 de la tarde. Sentí que el edificio se movía y supe que algo iba mal», dijo a CNN Olu Apata, un residente cercano y presidente del Colegio de Abogados de Nigeria.

También menciono que el edificio ha estado en construcción durante los dos últimos años y que el promotor estaba en el lugar reuniéndose con posibles compradores a primera hora de este lunes.

De acuerdo a la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias mencionaron través de sus redes sociales que “Hay mucha gente atrapada en el edificio y estamos trabajando duro para rescatar a tantos como sea posible” y que la búsqueda y rescate está ya en marcha.

Hasta el omento no se sabe cuál fue el motivo del derrumbe del edificio en construcción.