Este lunes, el Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladimir Putin, no participará participará en la conferencia sobre cambio climático que arrancó en la ciudad escocesa de Glasgow tras descartarse que lo hiciera por videoconferencia.

“El presidente, lamentablemente, no intervendrá (en la conferencia) porque en Glasgow no hay posibilidad de participar mediante videoconferencia“, explicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

No obstante, la agencia afirmó que el mandatario ha preparado un mensaje en vídeo para los participantes de la conferencia sobre silvicultura y uso de la tierra, al tiempo que recordó que Putin ya expuso la postura de Moscú sobre el clima en la reciente cumbre del G20.

La Presidencia rusa afirmó que el 20 de octubre Putin no viajaría a Glasgow para participar en la cumbre, si bien manifestó que Rusia participará en el evento y que mantenía contactos con los organizadores para aclarar los detalles, dejando abierta la posibilidad de que el presidente compareciera por videoconferencia.

Cabe mencionar que el presidente de China, Xi Jinping, tampoco viajará a Reino Unido para asistir a la COP26, según publicó el diario ‘The Times’ a mediados de octubre.

Se espera que los líderes mundiales aprueben medidas durante el foro para alcanzar la neutralidad climática.