Más de cien líderes mundiales reunidos en el Glasgow, Reino Unido quien reúne a caudillos de 130 países para la COP26, anunciaron que se comprometerán a este martes a detener la deforestación en 2030 gracias a 19 mil millones de dólares de fondos públicos y privados, anuncio el lunes la presidencia británica.
«Países que abarcan desde los bosques septentrionales de Canadá y Rusia hasta las selvas tropicales de Brasil, Colombia, Indonesia y la República Democrática del Congo respaldarán la Declaración de los Líderes de Glasgow sobre los bosques y el uso de la tierra», avanzó el anfitrión de la conferencia.
El primer ministro británico, Boris Johnson, el anfitrión del evento, comparó el calentamiento global con un “dispositivo del día del juicio final» pegado al cuerpo de la humanidad.
Now is the moment to get real about climate change @COP26 pic.twitter.com/djHtZkilLJ
— UK Prime Minister (@10DowningStreet) November 1, 2021
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo ante los jefes de Estado y de Gobierno que los seres humanos “estamos cavando nuestra propia tumba” y que es hora de “salvar a la humanidad” del daño irreparable que le estamos causando.
También la fundación estadounidense Ford indicó que 1.700 millones de dólares serán dedicados específicamente a los pueblos indígenas: Esta alianza de cinco países y 17 donantes privados tienen como objetivo “apoyar los derechos de los pueblos indígenas y su papel como guardianes de bosques y de la naturaleza”
“Estos compromisos sin precedentes, tendremos la oportunidad de poner fin a la larga historia de la humanidad como conquistadora de la naturaleza y de convertirnos en su custodio», según el primer ministro británico Boris Johnson.
Brian May, el guitarrista de Queen, encabeza una organización de bienestar animal llamada “Save me trust” la cual busca crear conciencia sobre las consecuencias de las actividades humanas que dan pie el calentamiento global, la destrucción de los ecosistemas y la caza indiscriminada