La española Sara Sorribes igualó este lunes la serie frente a Eslovaquia en la primera jornada de la Copa Billie Jean King que se disputa en Praga, tras vencer a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2, e igualar un cruce que empezó con la derrota de Carla Suárez frente a Viktoria Kumzova.

Sorribes, 37 del mundo, logró con un gran juego defensivo de pelotas altas y golpes cortados afrontar el vendaval de Schmiedlova, tenista de gran potencia y precisión, y que arriesga mucho, logrando casi el doble de golpes ganadores que su rival y también el doble de errores no forzados.

«Estoy supercontenta, porque (Anna Karolina) es una gran jugadora. Contenta de obtener el primer punto para mi país», dijo la española después de casi tres horas de partido.

«Traté de hacer mi juego todo el tiempo, y estoy muy feliz», añadió Sorribes.

El dobles final, que deberían disputar Rebeka Masarova y Nuria Parrizas frente a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova, decidirá quién se lleva el primer punto de este Grupo C.

Bélgica y Canadá ya obtuvieron este lunes su primer punto en las finales de esta Copa Federación rebautizada, que ha traído a Praga a las mejores 12 selecciones de este torneo de naciones que se disputa aquí hasta el sábado.

Las belgas Greet Minnen (70 del mundo) y Elise Mertens (18) ganaron sus cruces individuales frente a las bielorrusas Iryna Shymanovic (263), por 6-2 y 6-2, y Aliaksandra Sasnovich (88), por 6-2, 4-6 y 6-2, respectivamente, un resultado que aseguró el primer punto y la cabeza de la clasificación del grupo B a las de Johan Van Herck.

En el dobles, que en este nuevo formato se disputa de manera obligada, ya que cada juego cuenta en caso de hipotético empate, se impusieron las bielorrusas Sasnovich y Vera Lapko, que derrotaron por 6-4 y 6-3 al dúo compuesto por Mertens y Klisten Flipkens.