En el cierre de la décima jornada en la Premier League 2021-22, Everton, sin Yerry Mina entre los convocados, recibió en Goodison Park al Wolverhampton. Duelo enmarcado en la lucha por las competiciones europeas.
La ausencia del zaguero cafetero quedó en evidencia, teniendo en cuenta los goles que recibió el dueño de casa: nulo juego aéreo e imprecisión en salida. Al final, Alex Iwobi maquilló la floja presentación de los toffees.
Los Wolves, que siguen sin poder contar con el ex-Nacional Yerson Mosquera, se impusieron con anotaciones de Max Kilman y Raúl Jiménes, quien de a poco va recuperando su mejor nivel tras la fractura de cráneo sufrida el año pasado.
Raúl Jiménez llegó a 50 goles con el Wolverhampton ante el Everton, equipo que ya se convirtió en la víctima favorita del mexicano en la Premier League, al marcarle por quinta ocasión desde que arribó al futbol inglés.
Justo el primer tanto de Jiménez en la Premier League y con el Wolverhampton, fue ante el Everton en la jornada inaugural de la temporada 2018/2019. Ese día, el 11 de agosto del 2018, el mexicano marcó el definitivo 2-2 al minuto 80 y tres años después el canterano del América presume 50 dianas con Wolves y que los ‘toffees’ son su víctima predilecta al siempre maréales cuando los enfrenta.