Diversos canales de televisión informaron que durante una reunión de la cúpula de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Berlín, Angela Merkel, la canciller de Alemania, demandó hoy la necesidad de aplicar restricciones para las personas no vacunadas contra Covid-19, ya que los contagios en su país siguen en aumento.

De acuerdo con las cadenas privadas NTV y RTL, la canciller está muy preocupada por la elevación de contagios y por eso exigió que se tomaran restricciones contundentes para los no vacunados, como que estos deban realizarse un test diario para ir trabajar.

NTV expuso otras limitaciones, como la potencial obligatoriedad de usar cubrebocas en el trabajo e informó que Merkel prevé el apoyo de Olaf Scholz, quien probablemente será el próximo canciller alemán.

Los contagios de la última semana se redujeron levente por primera vez en varios días, lo que pone al país con 153.7 nuevos contagios por Covid-19 por cada 100,000 personas, con 221,600 casos activos.

Hasta ayer, el 69.4 por ciento de la población alemana había sido vacunada y el 66.7 ya contaba con la inmunización por completo, sin embargo, el alza de contagios continua. Esta situación concierne también a los representantes del patronal, que reclamaron este día el derecho a saber si sus empleados cuentan o no con la vacuna, y, de ser el caso, si se han recuperado por completo del virus.