Desde la cumbre climática de Glasgow, el gobernador Samuel García anunció que creará en Nuevo León un impuesto verde para que las industrias contaminantes financien la reducción de carbono en la atmósfera de la entidad.

En su participación en el evento Cities 4 Forests (Ciudades por los bosques), dentro de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en Escocia, García Sepúlveda se refirió a Nuevo León como “el estado más importante de México”, motor de la economía nacional, y que Monterrey es la ciudad industrial más grande de América Latina.

En el video que posteó en Instagram, el mandatario de Movimiento Ciudadano mencionó que la industria establecida en la localidad ayudará a la mejoría de la calidad del aire en los municipios metropolitanos del estado.

“Hoy anunciamos una reforma para impuestos verdes, para crear impuestos de vertedero (por generación de basura), por extracción, y por la emisión de gases con efecto de invernadero. Cada industria que contamine va a pagar por remediación”, dijo en inglés durante su participación en la mesa ecológica».

Explicó que con los recursos obtenidos por estas cargas impositivas creará un fondo verde que será directamente destinado a una reforestación masiva, con la plantación de un millón de árboles en todo Monterrey, donde viven 6 millones de personas, el 92% de la población de la entidad.

El impuesto no será aplicado a los ciudadanos y, por ahora, será cobrado a 106 fábricas y 20 pedreras contaminantes localizadas, aclaró el mandatario en su exposición.