La brecha digital de México, es decir 30 millones que no tienen internet todavía, se debe combatir con un crecimiento económico incluyente que permita tener un mejor poder adquisitivo para acceder a las telecomunicaciones, dijo Natalia Saénz, directora general de Exis.

“Las comunicaciones son básicas para nuestra sociedad, entonces tener un crecimiento económico que permita que no se vuelva un asunto de a ver si puedo o no puedo pagarlas, este es un tema importante y pendiente en nuestro país”, dijo.

Exis es una nueva empresa de conectividad y telefonía que entró a competir en el mercado, con una inversión de 300 millones de pesos.

Sáenz consideró que la Reforma de Telecomunicaciones permitió generar un entorno de competencia y entrada de compañías de nicho como Exis, de la mano de Altán Redes, sin embargo, los cambios todavía no han permitido cerrar la brecha digital y sumar a más personas al entorno de la conectividad.

“La brecha digital es prioritaria, aunque las condiciones de vida han mejorado, todavía es un reto importante; hay millones de mexicanos que no están conectados y nosotras, las compañías, debemos ser parte de esa solución”, afirmó.