Un total de 105 naciones firmaron la propuesta de detener la deforestación en 2030 gracias a 19 mil millones de dólares de fondos públicos y privados, sin embargo, esta tarde se dio a conocer que México no firmó acuerdo durante la cumbre de Cambio Climático COP26, celebrada en Glasgow, Escocía, para darle fin a esta problemática ambiental que sigue creciendo más y más.

Al darle un vistazo a las listas de los firmantes, se supo que tanto México como Argentina no se encuentran dentro de los países comprometidos al proyecto.

Por otra parte, pese a que el gobierno de Brasil ha sido criticado por la deforestación en el Amazonas, el presidente Jair Bolsonaro, se comprometió a parar la deforestación.

Entre los firmantes se encuentra Estados Unidos, China y Europea que tienen más del 85 por ciento de bosques del mundo.

¿Pero de qué trata este acuerdo?

Este compromiso que es considerado un parte aguas para darle da debida importancia que por muchos años se le fue negada al Medio Ambiente, consiste en la promesa de detener y revertir la deforestación

Se trata de normas específicas para la cooperación global para la conservación de bosques, selvas y frenar la deforestación en gran parte del mundo.

También las naciones que firmaron el acuerdo, crearán políticas comerciales y de desarrollo que “promuevan el desarrollo sustentable” y que “no conduzca a la deforestación y degrado de la tierra».

“Nos comprometemos a trabajar colectivamente para detener y revertir la pérdida de bosques y la degradación de tierras para el 2030, a la vez que promovemos el desarrollo sostenible y una transformación rural incluyente”, señala la declaración.