El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de SLP, Daniel Acosta Díaz de León, reveló que la dependencia enfrenta un serio desabasto de medicamentos que se traduce en un perjuicio importante para los potosinos.

Toda vez que no se cuenta con la solvencia para atender la demanda que se va presentando, situación que pone en riesgo la salud y el bienestar de la gente por lo que ya se buscan acciones para atender este tema con urgencia.

“Siempre estamos en un déficit. No hay las medicinas necesarias, ni para pacientes con diabetes o enfermedades crónico degenerativas, ni en hospitales”, comentó el galeno.

Insistió en que la situación es crítica porque, por un lado, se tienen almacenadas enormes cantidades de productos que deberían estarse utilizando para preservar la salud de la gente y, por el otro, no existe medicina suficiente para los potosinos.

Dijo que este déficit podría ascender hasta un 50 por ciento, cifra que resulta por demás alarmante si se toma en cuenta el número de personas y los daños que se generan a la salud pública.

Por no contar con los medicamentos que se requieren para atender desde las enfermedades más básicas hasta aquellas cuyos tratamientos resultan urgentes y no pueden posponerse por ningún motivo.