En la alcaldía Azcapotzalco, que encabeza Margarita Saldaña, comenzó el retiro de tiraderos de cascajo; buscan erradicarlos a finales de 2021.
Para alcanzar esta meta, diariamente la fuerza operativa de limpia, obras públicas, así como de parques y jardines trabaja en la recolección y limpieza fina de cientos de toneladas de desechos que diariamente se arrojan a la vía pública.
De acuerdo con Rafael Posada Rodríguez, director general de Servicios Urbanos, se han contabilizado 33 tiraderos de cascajo y 55 de basura a cielo abierto que han generado proliferación de flora y fauna nociva, así como problemas ambientales.
Hoy, tras la jornada de Miércoles Ciudadano, se canalizó la denuncia de unos de estos tiraderos en la calle Amores, en la colonia Santa Inés.
Personal operativo de la alcaldía se trasladó a la zona para realizar las faenas correspondientes, que consistieron en el retiro de 20 toneladas de basura en camión compactador de carga trasera, el cual completó un total de 12 viajes.
Además, se sumaron 17 viajes más de recolección de escombro. En total se retiraron del lugar 250 toneladas de desechos, en 29 viajes de los camiones de limpia.
En este operativo de recolección de cascajo y basura participaron 30 elementos de la demarcación en un horario de 10:00 a 14:30 horas.
El total de los desechos recolectados fueron depositados en el predio ubicado en Poniente 146, en la colonia Industrial Vallejo.