El «orgullo LGBTIQ+» regresó a las calles de la capital de Argentina para su tradicional marcha anual, esta vez con foco en su reclamo para que se apruebe una ley integral para personas travestis, transexuales y transgénero.
La XXX Marcha del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer) se realiza entre la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino, y la Plaza de los dos Congresos, frente al Parlamento, con escenarios en ambas puntas del recorrido para la actuación de grupos musicales.
La manifestación en las calles, que el año pasado tuvo que realizarse bajo modalidad virtual por la pandemia de la covid-19, se celebra en esta edición bajo la consigna de «Ley integral trans ¡ya!», aunque también se expresan otras demandas, como la aprobación de nuevas normas que den respuesta integral a enfermedades de transmisión sexual.
«La bandera LGBTI+ flamea en todo el país con grandes motivos de celebración. Después de tanto, vuelve a las calles un colectivo que tiene nuestro compromiso con seguir trabajando por una sociedad más justa, libre e igualitaria», dijo el presidente argentino, Alberto Fernández, a través de su cuenta en la red social Twiiter.
La movilización es organizada por unas 60 entidades sociales y políticas, incluyendo a federaciones y asociaciones con representación de alcance nacional.