Familiares, amigos y admiradores del actor Octavio Ocaña marchan frente a Palacio Nacional y afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México exigiendo al gobierno federal esclarecer los hechos ocurridos en Cuautitlán Izcalli, EdoMex, sobre su muerte tras dispararse accidentalmente en la cabeza durante una persecución policial sobre la autopista Lechería-Chamapa el 29 de octubre.

La marcha por Octavio Ocaña dio inicio con la canción de “las mañanitas” pues, el actor estaría cumpliendo 23 años este 7 de noviembre.

La marcha se reunió en la plancha del Zócalo en donde se podían ver imágenes del actor en su famoso papel de “Benito” de la serie de televisión “vecinos” y posteriormente iniciar el recorrido del Zócalo al Monumento a la Revolución por Reforma.

El padre de Octavio aseguró que se trata de una marcha pacífica, mientras que la madre del actor Ana Lucia, Pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar tranquilidad a su familia “Señor presidente, queremos justicia, por favor se lo imploro”, expresó la madre; También se pidió que no se violenten a ninguna persona, transeúnte, policía o prensa, todo debe fluir con serenidad.

De igual forma, en el lugar de nacimiento del actor, Tabasco, se hará una marcha en memoria de él y otra en el Estado de México, donde murió.