Lorenzo Córdova, compareció el pasado 5 de noviembre por primera vez ante la cámara de diputados, ante ello el consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que el balance que tuvieron en la Cámara de Diputados fue positiva.
«Soy un docente universitario de la UNAM, soy profesor de derecho constitucional, soy demócrata convencido y soy titular del órgano del estado que tiene la función de salvaguardar a la democracia», señaló el consejero-presidente.
Al respecto, señaló que el acudir a la casa de la democracia por excelencia, o el espacio donde está representado no es el único, y como lo dice la constitución, la nación es universidad, pluralidad que es la Cámara de Diputados.
Reveló que nunca pensó dirigirse al pleno de San Lázaro, acción que ya hizo, misma que le dejó un «buen sabor de boca», en el sentido de que se hubo oportunidad de poder hablar del presupuesto, motivo por el cual lo invitaron, entre otras cosas.
Córdova afirmó que el presupuesto del INE para 2022 es un presupuesto que incluye una novedad, dinero para actividades que no se saben si se van llevar a cabo, pero que de acuerdo a lo que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se tiene que prever en el presupuesto, esto referido a los cinco mil 800 millones de pesos que se solicitan para poder realizar la revocación de mandato y eventualmente una consulta popular.
Dijo además, que existe una diferencia respecto a los ingresos de los funcionario público, en el que recordó a través de la señal de Heraldo Media Group, que fueron los legisladores quienes aprobaron que los integrantes del consejo estuvieran exentos de los límites que establece el Artículo 127 de la Constitución, mismo que establece que nadie puede ganar más que el presidente, aunque algunos sí están autorizados porque así lo hizo la Cámara de Diputados