Decenas de vendedores ambulantes volvieron a instalarse en calles cercanas al Mercado de Sonora, tras ser retirados por las autoridades debido a un incendio que provocó daños en al menos diez locales en la zona de alimentos.
Desde bolsas de mano, juguetes y diversas mercancías, los comerciantes se volvieron a colocar para ofrecer sus productos por menudeo y mayoreo a quienes visitan el Mercado situado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Las autoridades mantuvieron un diálogo con los vendedores para que se volviera a retomar el comercio informal, pero con la condición de respetar los accesos y evitando en todo momento invadir el balizado que se definió para el paso de todos los asistentes.
Pese a los nuevos lineamientos definidos para los ambulantes, locatarios del Mercado Sonora señalaron no estar de acuerdo con las autoridades, acusan que no respetan los pasillos y provocan conflicto con personal destinado a introducir al Mercado sus productos.
Un locatario del lugar acusó que les cuesta trabajo pasar con los diablos cargados con mercancía, ya que pueden rasgar las lonas o hasta romper la misma mercancía y que eso causa problemas, aunque sean vecinos y se conozcan.