Este viernes se reportó un nuevo incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
https://twitter.com/SintesisMexico/status/1459270109571264521
A las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 35-36 en la carretera a Reynosa, Tamaulipas, arribaron elementos de cuerpos de auxilio para controlar el siniestro.
Según primeras versiones, el fuego se habría originado en una zona de enfriamiento, donde se consumió material plástico.
Según trabajadores de la refinería y autoridades de Protección Civil de Nuevo León, el incendio fue sofocado sin mayores dificultades y sin reporte de personas lesionadas o mayores afectaciones a la planta, que continuó con sus labores pasada la emergencia.
La refinería de Cadereyta forma parte del Plan Nacional de Refinación que arrancó la presente administración, en la cual se lleva a cabo mantenimiento profundo a los equipos dinámicos y se aumenta su capacidad de procesamiento.
El pasado 22 de agosto también se registró un incendio en la plataforma petrolera más grande con la que cuenta el país, Ku-Maloob-Zaap. Mismo hecho por el que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a una omisión por parte de trabajadores de Pemex y de la empresa privada Cotemar, que dejó al menos cinco fallecidos.
En julio pasado, también se registró un incendio en el mar cerca de la Sonda de Campeche donde se encuentra la plataforma petrolera Ku-C, lo que sorprendió a todo el mundo al verse en imágenes fuego dentro del golfo de México.
En aquel momento, la petrolera mexicana informó que la causa del incidente fueron tormentas eléctricas y la presencia de gas en superficie del mar, junto con una fuga de gas.
Con información de Milenio y El Sol de México