La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informaó que se activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se pronostican temperaturas de entre 1 a 3 grados entre las 04:00 y las 08:00 horas de la mañana del domingo 14 de noviembre.

La autoridad también activó la alerta amarilla se activa por pronóstico de temperaturas bajas para las Alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Protección Civil de CDMX detalló que se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados entre las 04:00 a 08:00 horas del domingo 14 de noviembre.

Recomendaciones para evitar daños por el frío

La dependencia capitalina emitió algunas recomendaciones para evitar daños por el frío y las heladas, entre las que destaca usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana, preferiblemente.

También recomendó cubrir nariz y boca con cubrebocas y una bufanda para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, así como el uso de crema para hidratar y proteger la piel de la resequedad que causa el clima frío.

Adicionalmente recomendó mantener una ventilación adecuada en caso de usar calentadores o chimeneas para evitar intoxicación o daños a los pulmones por la exposición al humo.

Las autoridades insistieron en el llamado a la población para continuar con el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestr