El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022 por parte de la Cámara de Diputados, por lo que reconoció a los legisladores por “su postura en defensa del pueblo y no de minorías, por siempre privilegiadas”.

En sus redes sociales el mandatario destacó que el Presupuesto fue avalado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones.

Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquiliza”, escribió el mandatario en Facebook.

López Obrador además aseguró que el aval de diputados y diputadas es en beneficio de 25 millones de familias pobres y de clase media con recursos de programas destinados a la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar.

 

 

 

APROBACIÓN SIN CAMBIOS DEL PEF 2022

Esta madrugada la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el Presupuesto de Egresos 2022, sin modificaciones respecto al dictamen avalado en lo general el pasado miércoles, por lo que se mantuvieron las asignaciones presupuestales por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Cabe destacar que la discusión del Presupuesto se extendió cuatro días por la falta de acuerdos entre el bloque mayoritario de Morena-PT-Verde Ecologista, y opositores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

No obstante, fue hasta este sábado, después de más de 15  horas que se aprobó y se remitió al Ejecutivo Federal.