A partir de este lunes 22 de noviembre, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, anuncio que levantará el requisito del uso de cubrebocas en interiores.

“Hemos estado en una meseta durante al menos una semana. Estamos entrando en los meses de invierno y podemos ver que esos casos aumentan de la misma manera que hemos visto aumentar los casos y en otras partes del país”, dijo la alcaldesa Bowser en una rueda de prensa.

El requisito se implementará en ciertos lugares como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por App y viviendas comunitarias (Asilos, dormitorios y prisiones), pero solo será para aquellos que cuenten con el esquema completo de vacunación.

Pese a que aún se reportan casos positivos de covid-19, la alcaldesa señaló que las hospitalizaciones y defunciones están cada vez bajos.

De acuerdo a datos del Departamento de Salud, la métrica del departamento es mayor que en mayo, cuando el requisito del cubrebocas se eliminó, sin embargo sigue muy por debajo del pico registrado a finales de agosto y septiembre, también, el área metropolitana de Washington  sigue siendo una zona de trasmisión, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC).