Una mujer que padecía el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) la cual es el causante del sida, logró curarse de la enfermedad sin medicamento alguno, convirtiéndose en una “controladora de élite” del virus, que son pacientes que su sistema inmunológico suprime de manera natural el virus.  Esto refuerza la esperanza de curarse totalmente del virus.

Se trata de una fémina de 30 años originaria de la ciudad de Esperanza, Argentina, la cual, de acuerdo a un artículo publicado por Annals of Internal Medicine, la mujer fue diagnosticada con el virus de la inmunodeficiencia Humana el año 2013 y ocho años después, no muestra rastro activo de la infección.

Cabe destacar que la paciente conocida como “Esperanza” tiene una hija la cual no presenta signos de contagio y esta en espera de la segunda.

Este caso no es el primero, pues la otra paciente, mujer de 67 años llamada Loreen Willenberg, se curo de manera natural sin someterse a un trasplante de médula ósea o tomar medicamentos.

«Hasta ahora solo se había observado una cura esterilizante del VIH en dos pacientes que recibieron un trasplante de médula ósea altamente tóxico. Nuestro estudio demuestra que dicha cura también puede alcanzarse durante la infección natural, en ausencia de trasplantes de médula ósea (o de cualquier tipo de tratamiento)», escribió este lunes en un correo electrónico a la CNN el Dr. Xu Yu, del Instituto Ragon del Hospital General de Massachusetts, el MIT y Harvard, que fue autor del estudio.

Esto podría abrir las puertas a la esperanza de todos los miles de personas que padecen del VIH.

Alrededor de 38 millones de personas padecen de esta infección en todo el mundo y si no es tratada a tiempo, pueden desarrollar el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o sida.