En la Ciudad de México no se van a cerrar actividades económicas en caso de que ocurra una cuarta ola de contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, así lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Si llega a haber una cuarta ola, por eso Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Adip dice que se espera que sea menor, porque ya tenemos a toda la población vacunada, ahora con los de 15 a 17 todavía va a haber mayor cobertura.

“Si inicia una cuarta ola, iniciaremos una campaña para que la gente regresara a usar el cubrebocas, que ya no todos lo están usando y medidas de sana distancia, pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades, como fueron en las olas anteriores”, explicó en conferencia de prensa.

En la capital del país ha habido tres olas de contagios. La primera alcanzó su pico a finales de mayo de 2020 y la segunda llegó a su clímax en las últimas semanas de enero de 2021, sin embargo en ambas aún no iniciaba la vacunación contra COVID-19.

La última ola registrada fue entre agosto y septiembre del año en curso. Las hospitalizaciones fueron menores a las dos previas.