Los resultados de la empresa Consulta Mitofsky correspondientes al mes de octubre revelan que, a casi tres años de que Andrés Manuel López Obrador asumiera el mandato como presidente de la república, el 64 por ciento de la población mexicana está de acuerdo con la manera en que gobierna.

A nivel local, Tlaxcala se encuentra entre los cinco estados con mayor aprobación respecto a la administración del mandatario federal, puesto que el 76.2% de los ciudadanos calificó de manera positiva las acciones impulsadas por el Gobierno de México.

Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Tabasco son las otras entidades donde sus habitantes confían en su capacidad de gestión, mientras que los de Nayarit, Baja California, Ciudad de México y Guerrero han cambiado su mala percepción hacía el gobierno lo que ha elevado la cifra de aceptación desde un 6% hasta un 9%.

Al comparar las estadísticas de la casa encuestadora sobre la evaluación del Ejecutivo federal con el mismo mes de octubre, pero del año 2020 se observa que, desde ese entonces a la fecha, hubo un incremento del 7% a nivel nacional y 9% a nivel local al pasar del 68% al 76%.

Estos resultados representan el tercer registro más alto desde que Mitofsky inició la medición, así como la aprobación máxima que ha recibido desde octubre del 2019 (63%).

Cabe señalar que este es el cuarto mes consecutivo en que el presidente López Obrador muestra incrementos en su popularidad, en julio obtuvo un 57% de aceptación, en agosto el 58%, septiembre 63% y actualmente el 64%.

La encuesta realizada a mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles inteligentes e internet, también muestra que las mujeres y hombres del sector campesino son los que están más satisfechos con las decisiones del mandatario, seguidos de los profesores, empleados, amas de casa y estudiantes.