Colgadas de un puente, diez personas fueron localizadas la mañana de este jueves en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.
El hallazgo lo reportaron habitantes de la población y automovilistas, quienes circulaban por la carretera 45D, que comunica a Zacatecas con Aguascalientes.
Un intenso operativo policiaco se desplegó en la zona por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y del Ejército, se reportó, además, un operativo especial de las corporaciones policiacas de Aguascalientes para blindar la frontera.
Se indicó que algunos de los cuerpos presentan mutilaciones de extremidades que cayeron del paso a desnivel, por lo que agentes, quienes participan en el operativo, señalaron que el operativo llevaría algunas horas.
No se sabe si el hallazgo está relacionado con lo que el presidente municipal de Ciudad Cuauhtémoc, Francisco Javier Arcos, publicó el miércoles en Facebook.
“Son las 9:06 estoy juntó a la Fiscalía del Estado, levantando las denuncias de parte de los familiares directos, de las personas desaparecidas. En todo el día no he dejado de trabajar y buscar que vinieran a atender a los afectados, aunque la responsabilidad era de los familiares directos el ir a levantar denuncia al MP. No tengo compañeros policías que me acompañen, estoy solo atendiendo el problema”, mencionó.
Este miércoles circuló un video en redes sociales -con fecha indeterminada- aparentemente grabado en el municipio de Loreto, donde fueron «levantados» tres policías, incluyendo al director de Seguridad, el pasado 10 de noviembre.
En el video aparece un grupo de personas encapuchadas, portando armas largas y frente a una docena de camionetas junto a las letras que identifican Loreto, mientras gritan: “¡Pura gente del Mayo!”, “¡arriba el Mayo!”.
La mañana del domingo tres cuerpos maniatados fueron localizados en la comunidad de Crisóstomos, del municipio de Asientos, Aguascalientes. Se presume que estos cadáveres corresponden a los tres policías secuestrados en Loreto, Zacatecas.
Estas demarcaciones: Loreto y Cuauhtémoc, al igual que Villa García -donde también se han registrado recientemente balaceras-, son municipios zacatecanos limítrofes con el estado de Aguascalientes.