Migrantes y residentes mexicanos de diversos estados de la Unión Americana se concentraron en el Parque Lafayette, junto a la Casa Blanca, para exigir una reforma migratoria y expresar su apoyo a la visita del presidente Andrés López.

Previo a la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, donde participará el presidente López los connacionales llegaron desde Los Ángeles, Chicago y Nueva York para poder ver al mandatario mexicano.

Y no podían faltar los tamales de mole y verdes y las tortas, así como la tradicional música de Mariachi que interpretó El Son de la Negra.

La concentración frente a la Casa Blanca comenzó con la entonación de los himnos de Estados Unidos y de México, respectivamente.

Con su playera del presidente Andrés López “Block” -quien no quiso dar su verdadero nombre- dijo que manejó su auto seis horas desde Nueva York a la capital estadounidense.

Salimos a la una de la mañana e hicimos una parada para un café. Nos manifestamos porque el presidente dijo que iba a ver si puede hacer la reforma migratoria”, afirmó.

Asegura que está muy contento porque es la segunda ocasión que verá al presidente López, pues la primera fue en la sede de la ONU la semana pasada.

Aseguró que es mentira que les paguen 100 dólares para apoyar al ejecutivo.

A nosotros nos mueve el corazón y lo que hace al presidente Andrés López”, dijo.