Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, padece hipertensión y sus familiares le hicieron llegar al penal federal femenil número 16 ubicado en Morelos, los medicamentos para continuar con su tratamiento contra la enfermedad que tiene desde hace cinco años.
A decir de su abogado, Víctor Beltrán, González Valencia sigue molesta por la forma en que fue detenida, el lunes pasado por elementos del Ejército mexicano al salir de una juguetería en Zapopan, Jalisco, en compañía de sus nietos, hija y nuera.
«La señora está bien, se le está suministrando medicamento para atender la salud precaria que tiene, pues es una señora con hipertensión, tiene algunos síntomas que se venía tratando desde hace cuatro, cinco años, entonces nada más solicitamos al Centro de Justicia Federal la atención y ya se hicieron llegar los medicamentos para que si no los tienen, se los suministren ellos«, señaló su abogado.
En entrevista, el litigante relató la aprehensión de su cliente, de acuerdo a lo que le narró cuando la visitó en el penal donde se encuentra presa por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según el abogado, Rosalinda González Valencia, sus nietos, hija y nuera se pararon en una juguetería de Zapopan a comprar juguetes para sus niños y al salir fueron abordados por hombres encapuchados que la abordaron con entre seis y siete camionetas sin identificarse.