EFE/Quique García
Barcelona, 21 nov. (EFE).- El piloto catalán Toni Bou (Montesa HRC), que está noche ha logrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona su décimo quinto título mundial de X-Trial (indoor), ha señalado que, «sabía que podía pasar de todo», porque «además la pista resbalaba mucho y ha sido complicado, pero las ganas han superado a los nervios»

Tras conquistar su primer Mundial en Barcelona aseguró: «No sé donde está el límite. Hace días que creo he superado los limites de todo lo que me imaginaba cuando empecé y menos estar aquí con 35 años»

«El ver a Adam Raga luchando con 39 años como lo hace es lo que me anima a seguir adelante y ser siempre competitivo. Recuerdo que cuando empecé mi objetivo a batir era Adam Raga y el pulso entre ambos han hecho subir el nivel del Trial», concluyo.

El piloto gallego Gabriel Marcellí (Montesa), la sorpresa en esta edición del Trial Indoor de Barcelona, al ser segundo y solo superado por Toni Bou, afirmó: «Ser segundo aquí, en ‘La Catedral’ ha sido algo increíble. No estaba preparado para la final porque no contaba entrar en ella y he estado muy nervioso; además Toni Bou es un ‘abusador’

 EFE/Quique García

«La nueva generación, Casales; Busto, yo, etc. tenemos un buen nivel y en e futuro habrá rivalidad entre nosotros y todos vamos a mejorar y elevar el nivel del Mundial», añadió.

Adam Raga, que finalmente ha sido tercero en Barcelona, ha logrado el subcampeonato del mundo 2021. «He trabajado mucho para esta final. Creo que el reglamento es injusto por esto de los grupos de clasificación. Quería luchar contra Toni por el título y estoy un poco decepcionado».

En cuanto al futuro, con 39 años, aseguró: «Ahora miro año a año ,pero no es fácil seguir porque tengo muchas lesiones, pero yo quiero seguir».

«La rivalidad con Toni Bou me ha hecho mejor piloto porque tras mi primera derrota ante él en 2003 luche por mejorar mi técnica y mi físico y llegó un momento en que entre los dos abrimos una brecha importante con el resto de pilotos», concluyó.