La Policía confirmó este lunes que el atropello masivo del domingo en Waukesha, en Wisconsin, Estados Unidos, donde 5 personas murieron y 48 resultaron heridas durante un desfile navideño, no fue un atentado terrorista.
«No existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista«, dijo el jefe de Departamento de Policía, Dan Thompson, en una rueda de prensa, en la que indicó que antes de este suceso el sospechoso, que fue detenido, estuvo implicado en un «altercado doméstico» antes de arremeter contra la multitud.
El supuesto autor del atropello fue identificado por las autoridades como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, y, según la Policía, aparentemente actuaba solo.
Un agente intentó neutralizarlo abriendo fuego contra él, pero debido a la multitud congregada en la zona por el desfile tuvo que dejar de disparar para evitar víctimas por los disparos.
Finalmente, Brooks fue arrestado no lejos de la zona donde se produjo el incidente y ahora afronta cinco cargos de homicidio intencionado en primer grado.
Thompson agregó que debido a los fuertes vientos que soplaban el domingo en el área hubo una caída de la corriente eléctrica, lo que complicó la respuesta de los servicios de emergencia.
El atropello ocurrió cuando grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.
Sobre las 16.39 hora local (22.39 hora GMT), el sospechoso, a bordo de un todoterreno rojo de tipo SUV, derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad.