Más allá de las diferencias políticas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, acordaron trabajar coordinadamente para resolver los problemas de la demarcación.

En la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía Azcapotzalco, se informó que en la demarcación se incrementó considerablemente delitos como el robo a repartidor tuvo un aumento de 158 por ciento de incremento, mientras que el robo a pasajero a bordo de taxi y a bordo del Metro, ambos registraron un incremento del 100 por ciento cada uno.

Sheinbaum Pardo indicó que la reunión de instalación del gabinete fue muy productiva y habrá constante comunicación para combatir la inseguridad en la alcaldía.

“Los principales acuerdos, es una coordinación interinstitucional desde la alcaldía hasta el gobierno de México, se instala el gabinete de lunes a viernes para poder trabajar conjuntamente, y el tercer acuerdo, muy importante, es que se instalara, aquí en Azcapotzalco, un cuartel de la Guardia nacional, se va adecuar un espacio que estamos trabajando junto con la alcaldía que lo pone a disposición”, apuntó.

Expuso que habrá todo el apoyo que se requiera para que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia se trabaje conjuntamente.