De Estados Unidos, principal socio comercial de nuestro país, provino el 49.6 por ciento de ese monto, seguido de España, con el 10.7%, y Japón, con el 6.3%, de acuerdo con el informe.
Las manufacturas concentraron 45 por ciento de los capitales, seguidas de la minería, con el 14% y servicios financieros con el 10.9%.
Los montos reportados únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía; de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones en los trimestres sucesivos, indica en un comunicado la Secretaría de Economía.
El anuncio del gobierno federal se da tras la advertencia de General Motors de dejar de invertir en México si el país no establece un marco estructural para las energías renovables.
“Si no existe un marco jurídico, un marco estructural en México enfocado a la producción de energías renovables, General Motors no va a parar su visión cero (emisiones de carbono), y desafortunadamente si no existen las condiciones, México ya no va a ser un destino para la inversión«, advirtió el viernes Francisco Garza, director de la automotriz en México durante la convención anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Con información de Reuters y Expansión