En la CDMX, se eliminarán algunos de los requisitos para realizar trámites vehiculares; esto tiene como fin agilizar las gestiones del Gobierno capitalino.
El anuncio fue hecho por Luis Ruiz, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, quien detalló que el Gobierno capitalino tiene el objetivo de simplificar los trámites, en coordinación con otras dependencias del estado como la Consejería Jurídica, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
Se hicieron cambios al Reglamento de la ley de movilidad de la CDMX, en los cuales se contempla:
-La revisión de pagos: antes se solicitaban seis documentos de pago; ahora no se necesita ninguno, pues la verificación es automatizada
-Infracciones: previamente, se realizaban tres verificaciones de multas; ahora, sólo lo hará la Sedema durante la verificación y SSC en los corralones
-Se amplían opciones para comprobar datos personales: con anterioridad, sólo se admitía presentar la INE o comprobante; ahora también podrán realizar una carta bajo protesta de decir verdad con nombre, domicilio y teléfono.
La simplificación aplica para trámites como refrendo o reposición de Tarjeta de Circulación; alta de vehículo nuevo o usado; cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de motor y corrección de datos.