Este lunes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, inauguraron un tramo de la Avenida 2 de East Harlem que cruza el este de Manhattan en la ciudad de Nueva York, que lleva por nombre “México-Tenochtitlan Avenue».

También asistieron el cónsul, Jorge Islas López y el representante de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente y lideres comunitarios y comerciales de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios de connacionales.

El alcalde neoyorquino destaco el impacto que tiene México en Nueva York, durante la develación de la placa para renombrar la calle a “México-Tenochtitlan”

«Es una bendición tener a la comunidad mexicana entre nosotros» aseguró de Blasio al iniciar su participación. «Es una comunidad fuerte y maravillosa que se ha convertido en un apoyo para esta ciudad». El alcalde recordó cómo durante la pandemia «siempre que se les solicitó, los mexicanos estuvieron ahí para ayudar a los amigos neoyorquinos»

El evento estuvo ambientado por el mariachi tapatío Álvaro Paulino quien toco musita tradicional mexicana interpretando canciones como “Cielito lindo» y “Viva México, Viva América”.

Para que una calle se pueda renombrar, requiere de al menos 75 por ciento de la comunidad vote, seguido se envía la propuesta a la Ciudad de Nueva York que votan el cambio en sesión de cabildo.