En la alcaldía Miguel Hidalgo, que encabeza Mauricio Tabe, el próximo jueves dará inicio el Censo de Grupos de Atención Prioritaria.

El objetivo es tener un diagnóstico real de las personas que requieren de los Programas Sociales en 2022.

El alcalde de Miguel Hidalgo dijo que para esta valoración de perfiles, la Escuela de Trabajo Social de la UNAM revisará los expedientes de las y los solicitantes y así evitar que los programas se politicen.

“Este censo busca identificar a las personas que realmente lo necesitan, nos estarán apoyando las trabajadoras sociales de la UNAM, para revisar los expedientes e identificar quiénes sí realmente lo necesitan”, afirmó.

El edil informó que todas las personas que requieran un programa social podrán inscribirse en el censo y se dará prioridad a las jefas de familia y personas con discapacidad permanente.

Tabe agregó que la inscripción comenzará a las 8:00 horas en la explanada de la demarcación, como parte del evento MH FEM, “Feria de los Derechos de las Mujeres”, pero igualmente podrán registrarse por medio de la página de internet de la alcaldía.

“Estamos diseñando todo para evitar que los programas sociales se politicen y se repartan entre cuates, eso no va a pasar”, dijo el alcalde.