El número de cuerpos encontrados en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, aumentó a ocho, tras hallazgos en tres lugares distintos; tres estaban colgados de un puente vehicular y el resto en árboles.

El primer hallazgo de tres cuerpos suspendidos en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes, cuyos cuerpos estaban suspendidos de una soga y estaba semidesnudos.

Minutos más tarde se reportó la localización de otros tres cuerpos que fueron localizados en otro punto en esa misma comunidad, los cuales estaban suspendidos de un árbol.

De igual manera, se tuvo conocimiento de otros dos cuerpos más que fueron localizados en un árbol que estaba sobre un predio entre la comunidad de San Ignacio y San Gabriel.

Las autoridades estatales de seguridad informaron que realizaron despliegues en esas zonas para realizar las acciones operativas y diligencias ministeriales e iniciar el procedimiento de los lugares y recolección de indicios para comenzar con la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas.

Este hecho ocurre a cuatro días de la llegada del general Adolfo Marín Marín como nuevo secretario de Seguridad Pública.

El pasado jueves, otros diez cuerpos fueron hallados en un puente vehicular en el municipio de Cuauhtémoc, los cuales tenían huellas de tortura y estaban semidesnudos.

Autoridades informaron que se reforzó la presencia policial y la seguridad en esta zona del estado, para dar tranquilidad a ciudadanos de municipios cercanos y zonas colindantes.