Los habitantes de Zacatecas «no están solos» ante la violencia que se ha registrado en el estado durante las últimas semanas, aseguró el presidente Andrés López, pues, dijo, cuentan con todo el apoyo de su gobierno.

Durante su conferencia de este jueves en Zacatecas, López reiteró que se presentará un plan para reforzar la seguridad, que incluye la entrega de recursos y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.

«Se va a dar a conocer un plan para reforzar las acciones que se están llevando a cabo. Como lo expresamos anoche, vamos a seguir apoyando con todo, con nuestra solidaridad, con recursos, con elementos de la Guardia Nacional, con todo lo que se necesite.

«No están solos los zacatecanos, cuentan con el apoyo del gobierno federal y lo mismo podemos decir en cuanto al apoyo del gobernador de Zacatecas, todo nuestro respaldo«, puntualizó Andrés.

Por su parte, el gobernador, David Monreal, agradeció el apoyo y se dijo seguro de que esto “le devuelve la esperanza” a la entidad.

«Quiero expresar mi reconocimiento y mi gratitud al Presidente de la República y al gobierno de México, a todo el gabinete por las buenas nuevas, por devolverle a Zacatecas la esperanza, por venir a darnos nuevos bríos, por venir a expresar este compromiso de que en Zacatecas no estamos solos«, mencionó.

Monreal señaló que continuará pidiendo a líderes religiosos, comerciantes, empresarios y a la población en general «recuperar los valores y principios«, así como el respeto a la patria y a los derechos humanos.